presentacion
anteriores
practicasydiscursos
Año 3, número 3
PRESENTACIÓN

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales es una publicación semestral, de convocatoria permanente y en formato digital, realizada por el Centro de Estudios Sociales dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Está destinada a la divulgación de resultados de investigación en el campo de las ciencias sociales en América Latina. Asimismo espera contribuir y estimular el debate académico sobre las problemáticas sociales de la región.

Actualmente se encuentran editados tres números que reúnen más de 35 textos, resultados de investigaciones empíricas, teóricas o teórico-metodológicas, en el campo de las ciencias sociales. En total cerca de 40 autores, de diferentes instituciones académicas de la Argentina y más de 80 evaluadores (de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y España) han colaborado con la revista en estos primeros números.

La revista se rige por el sistema de evaluación de doble ciego, siendo convocados en todos los casos investigadores externos a la institución editora.

Contamos con una sección de temática orientada o Dossier, cuya convocatoria y asesoramiento corre a cargo de Editores Adjuntos, investigadores en el campo de las ciencias sociales en la región, con trayectoria en la temática. Asimismo y junto a la Sección “Artículos Libres”, disponemos de una sección de “Escritos Jóvenes”, la cual presenta trabajos de estudiantes avanzados –o recientemente graduados- referidos a estados del arte, informes de proyectos de adscripción, resúmenes de tesis de grado, etc.

Actualmente estamos presentes en los catálogos de distribución y visibilización de revistas científicas de Dialnet, Clacso y Latindex.